Municipio Digital

Abierta la convocatoria a premios Reina Letizia para Municipios Latinoamericanos

Lun 23 Jul 2018

El premio, al que pueden presentarse todos los Municipios de Uruguay, busca fomentar las iniciativas municipales en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El premio, al que pueden presentarse todos los Municipios de Uruguay, busca fomentar las iniciativas municipales en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, que tiene como objeto promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.  En desarrollo de las líneas estratégicas que marcan la orientación de sus actuaciones, el Real Patronato convoca anualmente los Premios Reina Letizia de Accesibilidad Universal. A la vista del impacto positivo de estos premios entre los municipios españoles, y dadas las necesidades que en materia de accesibilidad universal se dan en muchos lugares de Latinoamérica, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha incorporado a estos premios en 2009 para ampliar la convocatoria de los Premios Reina Letizia a dicha región geográfica.

Los Municipios que pueden participar se agrupan en dos grandes categorías: a) de hasta 100.000 habitantes b) de 100.001 habitantes en adelante. Para cada una de las categorías se otorgará un premio de 15.000 euros al municipio cuya iniciativa presentada mejor cumpla, a juicio del jurado, con los criterios de valoración.

Adjuntamos folleto con más información.

Archivos Adjuntos

Convocatoria 2018 - Descargar archivo pdf