Municipio Digital

Se inauguró el Parque Lineal Sur en Montevideo

Vie 3 Ago 2018

El martes 31 de julio se inauguró en Ciudad Vieja el “Parque Lineal”, una obra que abarca un extenso trayecto de la Rambla de Montevideo que no había tenido modificaciones desde 1935.

Esta obra que lleva adelante el Municipio B cuenta con apoyo técnico y financiero del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dentro de su línea Espacios Públicos.

La inauguración fue llevada a cabo en dos instancias. Por la mañana con la presencia de autoridades, y jóvenes de centros educativos que fueron parte del proceso pienso y construcción de este espacio, donde estuvo presente el director de la OPP, Alvaro García. Y por la noche con una parte formal en el NH Columbia Hotel, lindero al Parque, que contó con la presencia del Alcalde Carlos Varela, el Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP Pedro Apezteguía y las arquitectas referentes del proyecto, Muma Sebasti y Silvia Perossio.

Durante la ceremonia, Apezteguía destacó la importancia de la participación de los gobiernos locales en proyectos de estas características. El intendente Martínez, por su parte, resaltó la importancia de valorar los espacios públicos como elementos de “integración y convivencia”.

El alcalde Varela recordó que el Municipio B concibe la “obra pública” teniendo en cuenta no solamente las visiones política, técnica y académica, sino también la de “vecinos y vecinas que son quienes hacen uso efectivo de los espacios y se vuelven figuras claves en su cuidado y conservación”.

El cierre fue a puro tango, con música y bailarines que dieron un gran cierre a esta inauguración.