Municipio Digital

Nueva base sobre normativa departamental y municipal

Lun 3 Sep 2018

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y el IMPO ponen a disposición un servicio de consulta personalizado de la normativa departamental y municipal. 

Se trata de una herramienta web que permite el acceso de forma rápida y simple a toda la legislación vinculada a la descentralización y gobiernos subnacionales publicada en el Diario Oficial desde el año 2010 a la fecha (alcanzando un volumen aproximado de 2000 documentos). 

La plataforma denominada “Base de Datos Descentralización – Normativa Departamental y Municipal” procura, mediante el acceso gratuito y sin restricciones, la difusión y conocimiento de las leyes, decretos y resoluciones dictadas por los gobiernos departamentales y municipales así como todas aquellas disposiciones nacionales vinculadas a éstos, con el fin de promover la transparencia y el acceso a la información a toda la población.

Esta herramienta permite realizar búsquedas por número de norma, palabras claves o a través de un árbol de clasificación temático de los documentos normativos donde es posible visualizar normas por tema o por departamento. 

De este modo se asegura que toda la legislación vinculada a la temática que sea publicada en el Diario Oficial de aquí en más estará disponible en forma permanente, organizada y actualizada, asegurando un amplio y fácil acceso al público, en particular a los actores locales, comunidad académica, medios de comunicación, y tomadores de decisión de distintas instituciones públicas y privadas en todo el país.