Municipio Digital

Costeando Ideas seleccionó las propuestas que llevará adelante en 2018

Lun 3 Sep 2018

Costeando Ideas es un fondo participativo de los municipios de Costa de Oro, a través del cual vecinos de Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata presentan propuestas de mejora.

El formato innovador del fondo implica la participación activa de la ciudadanía en las diferentes etapas del proceso, con el objetivo de promover la gestión compartida de recursos y el fortalecimiento del vínculo entre el tercer nivel de gobierno y la sociedad civil.

La convocatoria enmarca la postulación en las siguientes categorías: Espacios públicos, Proyectos Socioculturales y Proyectos Deportivos, financiando 1 proyecto por municipio hasta $280.000.

En esta oportunidad, se presentaron 43 proyectos por parte de los colectivos locales de cada municipio, de los que se preseleccionaron 17.

La elección de los cuatro proyectos a concretar, que se llevó a cabo desde el 18 al 24 de agosto, contó con 1997 votos distribuidos entre los municipios involucrados.

Las propuestas seleccionadas fueron: “Plaza Centenaria” (Atlántida), que implica mejorar la infraestructura y ampliar las posibilidades de la plaza que lleva ese nombre; “Cultura entre Arroyos” (La Floresta), que consiste en adquirir equipamientos para las actividades de promoción cultural de los colectivos de la zona, apostando a fortalecer la articulación y consolidación de las redes locales; “Espacio público Puente del Solís” (Parque del Plata), para la creación una zona recreativa, donde vecinos y turistas puedan disfrutar de actividades sociales, deportivas y culturales, y “Marindia Integra 2018” (Salinas), que permitirá reacondicionar las instalaciones del club, referente de las actividades sociales y deportivas de la zona.

Foto: Facebook Municipio de Atlántida