Municipio Digital

Ampliación de plazo para postular a Buenas Prácticas de Gestión Municipal

Vie 5 Oct 2018

El Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP amplió el plazo para postularse a la segunda convocatoria a Buenas Prácticas hasta el 19 de octubre.

La convocatoria tiene la finalidad de otorgar reconocimientos a aquellos municipios que hayan conseguido avances significativos en términos de gestión municipal, en alguna de las siguientes categorías: Planificación; Gestión financiera y presupuestal; Gestión de proyectos; Participación, e Innovación (se recibirá hasta una propuesta por categoría).

El reconocimiento 2018 consiste en formar parte del video de divulgación con sistematización de Buenas Prácticas de Gestión Municipal, que se difundirá en todos los medios de OPP. Además, OPP dará amplia difusión a los Municipios premiados. 

Para participar en esta convocatoria abierta a todos los municipios de Uruguay, se debe presentar una experiencia de gestión que se considere una “Buena Práctica”, es decir, una intervención de mejora que el Municipio haya logrado implementar en forma sustentable, que genere eficacia, eficiencia y/o calidad en la gestión de servicios y/o acciones en el marco de sus competencias. Los Municipios pueden postular experiencias que no hayan recibido reconocimiento en la edición 2017.

En la primera edición, llevada a cabo en 2017, se recibió un total de 18 postulaciones. Los municipios que obtuvieron el reconocimiento fueron: Parque del Plata (categoría Gestión de proyectos), La Paz (categoría Participación), Tarariras (categoría Innovación) y Municipio B (categoría Planificación).