Municipio Digital

Municipio A intervendrá Santiago Vázquez con apoyo de Uruguay Integra

Mar 23 Oct 2018

El lunes 22 de octubre, en Cabildo Abierto, el Municipio A presentó a la población de Santiago Vázquez su propuesta para crear un espacio de recreación para niñas/os en edad prescolar y escolar.

La propuesta, fundamentada en que el Pueblo no cuenta con espacios acondicionados para esta población, implica intervenir una zona central del municipio, donde se hallan la Parroquia, la biblioteca, el anfiteatro y centros educativos.

El Municipio A es uno de los 17 municipios seleccionados en la convocatoria 2018 a implementar procesos de Gestión Participativa en la línea Espacios Públicos del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP. Durante el proceso, recibirá capacitación, asistencia técnica y financiación para su proyecto (con un monto de hasta $ 1.500.000), que deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses.

A partir del intercambio que el Municipio A mantuvo el pasado lunes con la población de Santiago Vázquez en relación a su iniciativa de intervención, se espera que vecinas y vecinos acerquen sus propuestas mediante las diferentes vías de comunicación existentes. Estas se convertirán en insumos para la concreción del proyecto, que más tarde será presentado públicamente a la comunidad.

En la actividad, también tuvo lugar un taller participativo a cargo del equipo técnico del Programa Uruguay Integra, en el que se trabajó en torno a la forma de abordar o pensar el espacio público y a las dimensiones que es importante considerar (accesibilidad, población objetivo, etc.) en procesos de estas características.

Con su convocatoria para llevar a cabo procesos de Gestión Participativa, la línea de Espacios Públicos del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP busca fortalecer a los municipios en diseño y gestión de proyectos para espacios públicos; favorecer la implementación de proyectos de mejora o creación de espacios públicos de calidad y enfocados en la gestión, y promover la participación de los actores locales en el desarrollo de la propuesta.

Foto: Municipio A