Municipio Digital

Nuevo espacio público en Piedras Blancas

Lun 29 Oct 2018

El jueves 25 de octubre quedó inaugurada la Plaza Artilleros Orientales en el barrio Piedras Blancas, una obra liderada por el Municipio D, con el apoyo del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.

La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García. Cientos de vecinos se acercaron al nuevo espacio público, donde se instalaron juegos infantiles, cancha de básquetbol 3x3, de fútbol-tenis, bancos y vereda.

"Para nosotros las plazas son espacios de convivencia en donde se encuentran todas las edades. Por eso es una prioridad para el Municipio d", comentó la alcaldesa Sandra Nedov. La mayor parte del financiamiento de la obra ($4.500.000) se realizó a través del Fondo de Incentivo de Gestión de los Municipios.

En 2018, el Gobierno Nacional habrá alcanzado por concepto de transferencia a las administraciones departamentales 15.000 millones de pesos, de los cuales 1.000 millones están destinados al Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios.