Municipio Digital

Se realizó taller sobre espacios públicos en San Carlos

Jue 1 Nov 2018

El 29 de octubre, el municipio de San Carlos llevó a cabo un taller, junto al equipo Uruguay Integra, en el marco de los procesos de Gestión Participativa 2018.

El proceso que lleva adelante San Carlos se enmarca en la línea Espacios Públicos del fondo + Local del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, en la que este año también participan otros 18 municipios.

A través de los talleres, cada municipio trabaja con la población para identificar la propuesta a desarrollar. Una vez definida su viabilidad, con la articulación del equipo técnico de Uruguay Integra, los municipios trabajarán en el diseño de los proyectos, en el que participarán actores locales.

Espacios Públicos comparte con el Fondo de Iniciativas Locales —otra de las líneas del fondo + Local— el objetivo de fortalecer las capacidades de los municipios para el diseño, la implementación y la evaluación de iniciativas de base territorial con gestión participativa en el marco de sus competencias.