Municipio Digital

Un gran paso para la recolección de residuos en Carmelo

Mar 6 Nov 2018

Carmelo cuenta desde noviembre con recolección diaria de residuos, de lunes a sábado, tras la adquisición de un camión recolector con fondos del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios.  

El Municipio de Carmelo cuenta de esta forma dos camiones recolectores de última generación, los que permitirán una recolección más eficiente de los residuos domiciliarios.

“Para un Municipio contar con un camión recolector nuevo no ocurre todos los días. Ello significa mejor servicio, en calidad y frecuencia. Felicitaciones al Concejo Municipal por este destacado uso de los recursos transferidos desde el Gobierno Nacional y que pone en su justo valor el proceso de descentralización”, destacó el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía. A su vez, señaló como un hito importante que el recolector haya sido financiado en su totalidad con recursos provenientes del programa presupuestal municipal financiado por el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios que OPP transfiere mensualmente y que se haya alcanzado en el marcodel Compromiso de Gestión entre el Municipio y la Intendencia.

En 2018, el Gobierno Nacional habrá alcanzado por concepto de transferencia a las administraciones departamentales 15.000 millones de pesos, de los cuales 1.000 millones están destinados al Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios.