Municipio Digital

Agenda Municipal de Desarrollo Territorial en Florencio Sánchez

Jue 15 Nov 2018

Publicamos nota aclaratoria de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP en relación al proceso de trabajo de la Agenda Municipal de Desarrollo Territorial en Florencio Sánchez. 

"Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde del Municipio de Florencio Sánchez, Sr. Alfredo Sánchez, el pasado 14 de noviembre en el periódico Centenario de la localidad de Cardona, en relación a su supuesto desconocimiento acerca de la propuesta de trabajo realizada por la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, esta Dirección desea puntualizar lo siguiente: 

Con fecha 24 de octubre de 2018, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP remitió al Concejo Municipal de Florencio Sánchez una propuesta de trabajo con el objetivo de brindar apoyo técnico para la construcción de una Agenda Municipal de Desarrollo Territorial, mediante un proceso de planificación participativa liderada por el Concejo Municipal. 

Considerando la realidad de la región en la que se encuentra el Municipio de Florencio Sánchez, se identificó la pertinencia de proponer la construcción de una Agenda de Desarrollo microregional, que involucre a los municipios de Florencio Sánchez, Ismael Cortinas y Cardona, en el entendido de que dicho proceso puede potenciar las condiciones de desarrollo del territorio a través de una agenda de trabajo en común. 

Hasta la fecha, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP no ha recibido respuesta por parte del Municipio de Florencio Sánchez, ya sea por la vía formal establecida para tales efectos (correo electrónico), o por cualquier otra vía de comunicación. Cabe aclarar que se enviaron comunicaciones vía correo electrónico los días 24 y 29 de octubre y 5 de noviembre. 

Convencidos de que el compromiso con el desarrollo territorial y el bienestar de las personas en todo el país demanda de esfuerzos conjuntos entre el gobierno nacional y los gobiernos sub nacionales más allá de los períodos electorales, seguiremos trabajando en propuestas que promuevan la participación ciudadana y fortalezcan la institucionalidad local".

Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.