Municipio Digital

Municipio A presentó propuesta de espacio público en Santiago Vázquez

Vie 16 Nov 2018

En el marco del proceso de Gestión Participativa, el miércoles 14 el Municipio A presentó a la comunidad la propuesta que elaboró junto a la ciudadanía y con el apoyo técnico de Uruguay Integra.

La propuesta definida en esta oportunidad tiene como objetivo crear un espacio de recreación en Santiago Vázquez, pensado para todas las generaciones.

El municipio A es uno de los 17 municipios seleccionados en la convocatoria 2018 para la implementación de procesos de Gestión Participativa en la línea Espacios Públicos del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP.

Esta instancia de presentación a la comunidad es la tercera actividad prevista en el marco del proceso de Gestión Participativa. Se lleva a cabo luego de actividades de intercambio con la población y espacios de taller facilitados por el equipo técnico de Uruguay Integra.

Al cierre de la actividad, conversamos con vecinos y vecinas para conocer su valoración respecto a estos procesos de gestión participativa donde la ciudadanía tiene la capacidad de intervenir, por ejemplo, en las decisiones sobre el mejoramiento de un espacio público, como es el caso del proceso que se lleva a cabo en Santiago Vázquez.

“Como vecina, me encanta que los proyectos lleguen, hablar con la gente, poder discutir entre todos los vecinos y las autoridades. Así es que los vecinos se van empoderando y vamos participando”, opinó Yolanda. También reflexionó: “sigue vigente ese sueño de poder construir y poder estar todos mejor. Vivir mejor, tener espacios donde los niños, los adultos y los jóvenes podamos participar.”

Elizabeth, otra vecina, sostuvo que si bien a veces resulta difícil lograr una convocatoria numerosa, “es importantísima la participación del vecino. Porque no solamente se va a realizar una obra de acuerdo a las necesidades del pueblo de Santiago Vázquez, sino que nosotros mismos nos apoderamos del proyecto y lo cuidamos posteriormente, para poder disfrutarlo todos juntos.”

Durante el proceso, el municipio A recibirá capacitación, asistencia técnica y financiación para su proyecto (con un monto de hasta $ 1.500.000), que deberá ejecutarse en un plazo de 12 meses.