Municipio Digital

Curso sobre Gestión Cultural inició con la participación de 13 municipios

Mar 26 Feb 2019

El 20 de febrero comenzó el curso “Introducción a la Gestión Cultural”,  desarrollado junto a docentes de la Universidad CLAEH y dirigido en esta primera edición a quienes participaron en el diseño de las Agendas Municipales de Cultura en 2018.

En esta oportunidad, la capacitación ha convocado a  funcionarios y funcionarias así como también a miembros de los Concejos Municipales; personas integrantes de los grupos focales (grupos formados para el apoyo e implementación de las AMC) y asistentes a los talleres participativos realizados junto al equipo técnico del Programa Uruguay Integra (DDIP-OPP) entre octubre y diciembre de 2018.

Son un total de 37 personas, provenientes de los municipios de Cardona, Carmelo, Dolores, Montes, Municipio F, Nueva Helvecia, Palmitas, José Enrique Rodó, San Gregorio de Polanco, San Javier, Santa Rosa, Soca y Vichadero.

El contenido de este curso complementa y profundiza conceptualmente el trabajo realizado en el marco del diseño de las Agendas Municipales de Cultura (AMC), las cuales resultan de un proceso de planificación participativa en el que Municipio y ciudadanía analizan y acuerdan un plan de acción para la promoción de la cultura local.

Para el mes de abril se espera realizar una segunda edición de este curso, destinado a público general.

Buscar cursos e inscribirse: http://www.opp.gub.uy/capacitacionvirtual/aula/

Realizar consultas: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy