Municipio Digital

Nuevo curso virtual sobre el Sistema de Cuidados

Mar 26 Mar 2019

Hasta el 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para realizar el curso virtual “Sistema de Cuidados: Conceptos y herramientas para el territorio”. 

Hasta el 3 de abril estarán abiertas las inscripciones para realizar el curso virtual “Sistema de Cuidados: Conceptos y herramientas para el territorio”, en el Aula de Capacitación Virtual de OPP.

El Sistema de Cuidados, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el Programa Uruguay Integra, desarrolló este curso como parte de la estrategia conjunta para fortalecer la llegada de esta nueva política pública a 13 pequeñas localidades del país.

El objetivo del curso consiste en profundizar sobre conceptos relacionados con los cuidados como derecho, y presentar el funcionamiento institucional del Sistema de Cuidados. Además, permite conocer cuáles son los servicios que se ofrecen desde el Sistema, cómo acceder a ellos y quién es la población beneficiaria por excelencia, entre otros conceptos de interés.

La primera edición de este curso convoca a funcionarios y funcionarias de las Intendencias y de los Municipios en los que se están desarrollando estos proyectos de cuidados; referentes del MIDES, el INAU y otras instituciones que conforman los equipos locales de seguimiento, y personas referentes de las localidades donde se ejecutan estos proyectos y que han estado vinculadas con los mismos en la fase de diagnóstico o implementación.

Existirá una segunda edición dirigida a un público más amplio, que se anunciará con el calendario completo de Capacitación Virtual para este año. Para inscribirse al curso, deberán completar el formulario de postulación que se encuentra en el Aula Virtual  antes del miércoles 3 de abril. Por consultas, dirigirse a: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy

Archivos Adjuntos

GUÍA PARA INSCRIBIRSE AL CURSO Sistema de Cuidados - Descargar archivo pdf