Municipio Digital

Capacitación Virtual: tres nuevas ediciones en mayo y anuncio de próximas inscripciones

Jue 16 Mayo 2019

Tres nuevas ediciones de cursos virtuales reúnen este mes a 150 participantes provenientes de 16 departamentos, en los temas: Desarrollo Sostenible, Trabajo en Equipo y Gestión Cultural. En junio se abrirán las inscripciones para otros cinco cursos.

La segunda edición del curso “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible” (del 2 al 16 de mayo) ya se encuentra en su etapa de cierre, mientras que en paralelo se está llevando a cabo la cuarta edición de “Trabajo en equipo, herramientas para la administración y el gobierno” (del 9 al 30 de mayo), con la tutoría docente del Centro de Educación de Antel.

Asimismo, hoy comienza la segunda edición del curso “Introducción a la Gestión Cultural” (del 16 al 30 de mayo), desarrollado junto a docentes de la Universidad Claeh”, que contará con la tutoría del Programa Uruguay Integra (DDIP-OPP).

De esta manera, solo en el mes de mayo estas tres nuevas ediciones estarán reuniendo en el Aula Virtual un total de 150 participantes provenientes de 16 departamentos del país, de los cuales al menos el 20% estará teniendo su primera experiencia con una propuesta de formación virtual.

En lo que va del año también se han llevado a cabo las primeras ediciones de los cursos “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible”, “Introducción a la Gestión Cultural “ y “Sistema de Cuidados: conceptos y herramientas para el territorio”. Han participado en estas un total de 165 personas y se han entregado 106 certificados hasta la fecha.

Durante el mes de junio permanecerá abierto el período de inscripciones a cinco nuevas ediciones en el Aula Virtual que tendrán lugar desde el mes de julio: “Introducción a las Compras Estatales” (5ta edición), “Formulación y gestión de proyectos con perspectiva participativa” (1ra edición), “Gestión Integral del Riesgo” (2da edición), “Participación ciudadana a nivel local” (1ra edición), “Pautas para una coordinación efectiva” (2ta edición).

Los plazos serán anunciados oportunamente a través de la base de datos de Capacitación Virtual y el portal de noticias de Municipio Digital.

Por consultas, dirigirse a capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy