Municipio Digital

2019: año récord de transferencias del Gobierno Nacional a Municipios e Intendencias

Mar 4 Jun 2019

El subsecretario de la OPP, Santiago Soto, destacó el acuerdo que lleva adelante el Gobierno Nacional con los gobiernos subnacionales para concretar obras en todo el país.

“El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) se multiplicará por diez al final del período, respondiendo a un compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez”, afirmó el subdirector de la OPP, Santiago Soto. Los acuerdos logrados en 2005, en 2010 y en 2015 entre el Gobierno y el Congreso de Intendentes respecto a la distribución de los recursos “se cumplen y hay que defenderlos”, subrayó.

En 2019, el FIGM tiene proyectado realizar transferencias a los 112 Municipios del país por una cifra total superior a los $ 1300 millones.

“El gobierno nacional tiene un gran acuerdo de trabajo, que a veces se da para la disputa política, pero nosotros decimos que lo que importa es el vecino, los beneficiarios que reciben estas obras. Debemos defender ese acuerdo. Se cumplen las reglas, permite la previsibilidad, permite saber cuánto le llega y en qué momento le llegan los fondos a cada gobierno subnacional”, destacó.

FUENTE: Presidencia de la República