Municipio Digital

Dos nuevas iniciativas por el desarrollo sostenible

Lun 20 Nov 2017

El 15 de noviembre se realizó el lanzamiento de dos nuevas iniciativas que involucran Municipios, en el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que lleva adelante el Congreso de Intendentes junto a la OPP y PNUD, con el apoyo de la Unión Europea.

En el local de Sinergia Tech se realizó el lanzamiento de “Robótica al servicio del ambiente”, un proyecto que dirige el Municipio B de Montevideo y que tiene por objetivo contribuir a generar cambios saludables en el vínculo sociedad – ambiente, incorporando avances tecnológicos y la perspectiva de género.

El mismo día pero por la tarde, Por otra parte, en la sede del Municipio de Libertad (San José, se produjo el lanzamiento de “La Costa nos une”, un proyecto que llevan adelante los Municipios de Libertad, Ciudad del Plata y Ecilda Paullier.

Su objetivo general es contribuir a la conservación y utilización sostenible de la zona costera del departamento de San José, mediante prácticas de uso que respeten las dinámicas naturales y permitan la recuperación de los ecosistemas.

“El trabajo de forma mancomunada entre el gobierno nacional y los gobiernos departamentales en proyectos de desarrollo sostenible es apostar a la reducción de brechas territoriales, un desafío en el que el país viene avanzando”, sostuvo en el lanzamiento el subdirector de OPP, Santiago Soto.