Municipio Digital

Nuevo espacio público en el Municipio F

Lun 28 Mayo 2018

El viernes 25 de mayo quedaron inauguradas las obras en la Plaza Victoria del Municipio F de Montevideo, una iniciativa apoyada desde el Programa Uruguay Integra de OPP a través del fondo + Local Espacios Públicos.

Las obras constan de una reformulación del espacio, incorporación de cancha multifuncional, ajustes en la cancha de fútbol, construcción de un nuevo fogón, caminería y bancos, iluminación de todo el espacio, plantación de árboles, arbustos, plantas y césped. También se realizaron alcantarillas y se colocaron juegos infantiles y saludables. El proyecto tiene una importante participación comunitaria, contando con un grupo de vecinos que ha sido fundamental para su implementación y actual mantenimiento del espacio público.

"Apostar a los proyectos de los vecinos es de las cosas que fortalecen el gobierno de cercanía. El agradecimiento es nuestro hacia los vecinos", señaló durante la inauguración el subdirector de OPP, Santiago Soto. El costo total de la obra fue de $ 4.490.705, de los cuales $ 1.500.000 fueron aportes de OPP.