Municipio Digital

Municipios seleccionados para impulsar procesos de gestión participativa

Jue 14 Jun 2018

Un total de 41 Municipios del país fueron seleccionados e invitados a firmar acuerdos de trabajo para implementar procesos de gestión participativa en Agendas Municipales de Cultura, Espacios Públicos y Fondo de Iniciativas Locales. 

La convocatoria, que promueve procesos de gestión participativa, fue impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y estuvo abierta hasta el pasado 6 de abril, pudiéndose presentar los 112 Municipios del país.

En total fueron 81 Municipios los que presentaron 136 manifestaciones de interés para trabajar junto a OPP en las líneas de Espacios Públicos, Agendas Municipales de Cultura y Fondo de Iniciativas Locales. Como estrategia, se ofrece la posibilidad de implementar un proceso participativo, que supone el diseño de la problemática en conjunto con los actores locales y la ciudadanía, así como la identificación de alternativas y el desarrollo de propuestas a escala de los Municipios, en el marco de las tres líneas mencionadas. Estas etapas se implementarán a lo largo de 2018 y 2019 y podrán contar con el apoyo de entidades externas de capacitación y asesoramiento, dependiendo de la línea de trabajo implementada y las características del proceso local.

Se adjunta nota de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública y listado de Municipios seleccionados.

Archivos Adjuntos

NOTA Manifestación de Interés - Listado Municipios - Descargar archivo pdf