Municipio Digital

Nuevos cursos en el aula de capacitación en línea

Mar 3 Jul 2018

Se abren nuevos cupos para realizar los cursos de "Introducción a las compras estatales para municipios” y “Trabajo en equipos: herramientas para la administración y el gobierno”. Ambos cursos tienen cupos limitados. 

El curso de "Introducción a las compras estatales para municipios” es desarrollado y dictado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, en coordinación con el Programa Uruguay Integra – OPP.  Esta es la tercera edición del curso y sus inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de julio. En esta oportunidad se ponen a disposición 30 cupos para personas con diferentes roles que se desempeñan en los Municipios de todo el país que estén vinculados con los procesos de adquisiciones y contrataciones. En caso de que se registre mayor interés, se pondrán a disposición nuevas ediciones de este curso. El curso inicia el 30 de julio y tiene una duración de 7 días hábiles, con una dedicación promedio de dos horas diarias.  

Los temas que se abordan en este curso son: marco normativo de compras públicas; actores involucrados en las compras públicas; sistemas de información; ordenadores de gasto y pago; capacidad para contratar y los principales procedimientos de compras públicas. Puede registrar su interés para realizar este curso completando el formulario correspondiente en el Aula de Capacitación en Línea. La confirmación de la participación se realizará por correo electrónico el viernes 27 de julio. 

Por su parte, el curso de “Trabajo en equipos: herramientas para la administración y el gobierno”, es desarrollado y dictado por ANTEL, en coordinación con el Programa Uruguay Integra – OPP; sus inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio. En esta oportunidad se ponen a disposición 20 cupos para alcaldes, concejales municipales y personal vinculado a los municipios.  En caso de que se registre mayor interés, se pondrán a disposición nuevas ediciones de este curso. 

El curso inicia el 6 de agosto y tiene una duración de 15 días.  En este curso se abordan conceptos y métodos para promover la conformación de un equipo de trabajo, considerando la diversidad de roles. Se busca potenciar y estimular las competencias asociadas al trabajo en equipo, desarrollando las habilidades y actitudes correspondientes a un trabajo conjunto eficaz.  Esta es una perspectiva relevante tanto en organizaciones administrativas como en espacios de gobierno. Puede registrar su interés para realizar este curso completando el formulario correspondiente en el Aula de Capacitación en Línea. La confirmación de la participación se realizará por correo electrónico el 3 de agosto. 

INSCRIPCIONES: Completar formulario en “Registro de Interés” en Aula de Capacitación