14.04.2020

Continuamos entregando canastas de alimentos

Hasta el momento se han entregado 360 canastas en total, de las cuales 200 fueron provistas por la IDM y 160 por el Municipio. Las canastas se distribuyen entre vecinos de Piriápolis, La Capuera y Pueblo Obrero. Recordamos que se continúa recibiendo solicitudes de canastas y que pueden anotarse por el teléfono 443 2 3374 interno 123 en el horario de 9 a 12 horas.


El Municipio de Piriápolis comunica que continúa entregando canastas de alimentos ante la actual emergencia alimentaria que se vive en nuestra zona.
Actualmente se están entregando canastas que vienen de la IDM y canastas elaboradas en el municipio mismo.
Dentro de las que se elaboran en el municipio hay tres tipos:
- comunes
- para celíacos
- para diabéticos.
A su vez, con trabajo honorario de vecinos (entre ellos una Lic. en Nutrición) se ha confeccionado un recetario que se adjunta a cada canasta para contribuir al mejor aprovechamiento de los alimentos.
Hasta el momento se han entregado 360 canastas en total, de las cuales 200 fueron provistas por la IDM y 160 por el Municipio. Las canastas se distribuyen entre vecinos de Piriápolis, La Capuera y Pueblo Obrero.
Recordamos que se continúa recibiendo solicitudes de canastas y que pueden anotarse por el teléfono 443 2 3374 interno 123 en el horario de 9 a 12 horas.
La Oficina de Desarrollo Social ha sido trasladada a la Casa de la Cultura y en el horario de 9 a 12 horas está realizando:
Entrega de canastas ya asignadas (serán entregadas al siguiente día hábil de haber realizado la solicitud si la misma resulta aprobada).
Acopio de alimentos no perecederos. Se reciben donaciones de quienes quieran colaborar.
Es importante destacar que los criterios para el otorgamiento del beneficio están siendo considerados en conjunto con el MIDES. El Municipio está trabajando constantemente para poder llegar a la mayor cantidad de beneficiarios, por lo tanto, el programa se va a ir ampliando paulatinamente.