03.09.2021

“Municipio se Planta” generó su primera cosecha con presencia de Lorena Ponce de León



La representante del proyecto “Sembrando” de Presidencia de la República, Lorena Ponce de León acompañó la presentación de lo cosechado en la huerta del Municipio de Maldonado, donde también asistieron centros educativos. El intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde Andrés Rapetti y autoridades departamentales formaron parte de la actividad.
En el marco del programa que impulsa, Ponce de León,quien fue invitada este viernes 3 de setiembre al departamento, manifestó durante la visita al Municipio de Maldonado su agradecimiento y sorpresa por la iniciativa e indicó que “está hecha con mucho cariño y además ya es cosechable”. Extendió sus felicitaciones a todos los funcionarios que trabajaron en esta propuesta y destacó el conocimiento técnico en la temática.

La esposa del presidente explicó que el programa que lidera surge por la inicitiva de reforzar las buenas prácticas en lo que es el área de la alimentación saludable, “pero sobre todo la práctica de la siembra, saber cuando es la época y que tipo de especies se pueden plantar”. “Cuando nosotros tomamos conciencia y vemos que de una semilla de tomate, de rúcula, de una semilla de tantas especies podemos aportar alimentación saludable a nuestra olla a nuestro plato de comida y con el conocimiento es mucho más fácil y así es como nace nuestra huerta”, explicó.

Asimismo, indicó que estas huertas comunitarias conllevan un proceso de aprendizaje, que brinda unión en las familias, “lo que hemos visto a lo largo del país, donde ya hay algunas que funcionan y muy bien, es el traslado de conocimiento entre grandes y chiquitos”.

Por su parte, Rapetti explicó que “Municipio se Planta” busca estar alineado con el plan Sembrando, y en ese sentido destacó la presencia de Ponce de León.

“Esto es el intento de concientizar en la importancia de volver a la tierra, la pandemia nos ha enseñado también de que se despertó una avidez por parte de toda la población, costumbre que en realidad nuestros abuelos y Maldonado tenían muy arraigada” y enfatizó en que “los gobernantes tenemos que interpretar las tendencias y lo que se va despertando en la población y potenciarlo”.

El jerarca dijo que desde el gobierno municipal se tomó este proyecto de huertas como parte del apoyo a la educación; la iniciativa, que está abierta a todo público, tiene foto en el trabajo con los niños con el fin de potenciar los hábitos saludables desde temprana edad.

“Nosotros nos hemos presentado a un concurso de los 125 municipios a nivel nacional y fuimos seleccionados por OPP para el 2022, es una partida económica que consiste en 200.000 pesos que recibe de premio la huerta, Municipio se Planta lo ha ganado, vamos a invertir eso en nuevas huertas”, aseguró Rapetti. Este plan es promovido por Sembrando junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Fuente: Intendencia de Maldonado

 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

15.08.2022
Una jornada de integración y mucho aprendizaje se vivió hoy en la #huerta de Barrio Odizzio.
29.09.2021
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportará a cada proyecto de Nuestra Huerta seleccionado 200.000 pesos durante un año y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesc
02.09.2021
El programa Sembrando capacita a funcionarios y personas privadas de libertad en el manejo de la tierra y la semilla, a fin de que obtengan beneficios a futuro, remarcó su impulsora, Lorena Ponce d