24.06.2020

Deporte en clave de equidad territorial



El sábado 23 de marzo se realizó una jornada de lanzamiento, presentación de la estrategia y capacitación para docentes en el marco del proyecto Jugamos Todas, que impulsan la Secretaría Nacional de Deportes y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

La actividad, que se desarrolló en Montevideo en el Instituto Superior de Educación Física, contó con la participación de 20 docentes que llegaron desde diferentes puntos del país, y del Gerente Nacional del Deporte, Daniel Daners, y el Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía.

“Jugamos Todas” forma parte del trabajo en clave de equidad territorial y género que desarrolla Uruguay Integra y tiene como objetivo instalar espacios de encuentro, aprendizaje y apropiación del deporte a través de escuelas deportivas para mujeres de entre 12 y 15 años, en localidades de menos de 5000 habitantes.

Las localidades seleccionadas y donde los docentes comenzarán a trabajar son: Sequeira, Pintadito, Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Blanquillo, La Paloma, Cardal, 25 de Mayo, Rafael Peraza, Cerro Chato, Belén, Constitución, Guichón, Quebracho, San Félix, Nuevo Berlín, Santa Bernardina, Puntas de Valdez, Las Toscas y Nico Pérez.

Noticias Relacionadas

24.11.2020
Se inauguró el Parque Polideportivo en el Municipio de Rodríguez, un proyecto llevado adelante conjuntamente por el Municipio, la Intendencia de San José y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
14.07.2019
El sábado 23 de marzo se realizó una jornada de lanzamiento, presentación de la estrategia y capacitación para docentes en el marco del proyecto Jugamos Todas. Jugamos Todas es un proyecto que impulsan la Secretaría Nacional de Deportes y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.