24.04.2024

El alcalde Rapetti realiza el seguimiento de la colocación de juegos infantiles y inclusivos en las plazas de la ciudad.

Con el objetivo de recuperar las plazas de la ciudad, generando espacios  públicos para todos, el municipio de Maldonado instala batería de juegos inclusivos en su jurisdicción. 

 



Durante el 2022 y mediante licitación, el municipio fernandino invirtió más de 2 millones de pesos en la compra de juegos para plazas y centros educativos de la ciudad.

Al año siguiente, en el 2023 el concejo aprobó una nueva compra para juegos accesibles de aproximadamente 1 millón de pesos que repitió para este 2024.

Estos juegos y juegos accesibles han sido colocados en varias plazas de la ciudad, en distintos barrios, respondiendo a demandas que los vecinos hicieron llegar al municipio y algunos que fueron solicitados directamente al alcalde durante sus habituales recorridas por los barrios.

La compra de juegos para este año corresponde a calesitas que ya están siendo colocadas.

"Las plazas públicas son lugares de recreación y encuentro para la comunidad. El municipio invierte para que sean disfrutables, los vecinos deben ser celosos guardianes de estos espacios", afirmó el alcalde.