13.12.2021

El Municipio de Bella Unión inauguró el Parque sobre la Cañada Santa Rosa



Financiado a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios el Municipio de Bella Unión inauguró un parque ubicado sobre la Cañada Santa Rosa, en la desembocadura del Río Uruguay

Hasta el momento, Bella Unión contaba con un solo parque para realizar actividades recreativas al aire libre, con servicio de parrilleros, baños, juegos, etc. Las autoridades del Municipio detectaron la demanda de más espacios abiertos, para disfrutar de la naturaleza. Es así que en el Plan Operativo Anual 2021 se proyectó la instalación de un nuevo parque para el disfrute de toda la población.

El espacio en el que ahora se encuentra el parque, contaba con vegetación exótica, la cual representaba un riesgo para la población, además de ser especies invasoras. Las mismas fueron ahora sustituidas por árboles nativos.

Con una inversión de $2.878.517, se dotó al parque de servicios e infraestructura para los visitantes (juegos infantiles, calles, veredas, estacionamiento vehicular, cordón cuneta, iluminación led, parrilleros techados con mesas y bancos, etc.), que permitirá a los vecinos un mejor uso del tiempo libre, la posibilidad de practicar deportes con total seguridad.

Al hacer uso de la palabra el alcalde de Bella Unión, William Cresseri, destacó el trabajo que se viene realizando desde el gobierno nacional, acompañando la gestión de los gobiernos departamentales y municipales, y remarcó la presencia de la Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima: “estando en esta jornada una representante de OPP, significa la presencia del presidente de la república en Bella Unión, esto demuestra desde el inicio del gobierno, el cambio que se está haciendo, mirar el interior profundo, y de esta forma vemos semana a semana, mes a mes, la presencia de autoridades nacionales en nuestra ciudad”.

Cerró la parte oratoria el Secretario General de la Intendencia de Artigas, Rodolfo Caram, quien resaltó el presupuesto quinquenal aprobado por la Junta Departamental para Bella Unión al cuál catalogó como histórico, y que permitirá la realización de más obras como la inaugurada en la jornada de hoy.

Galería de imágenes