17.12.2019

El Municipio de Ombúes de Lavalle cuenta con nuevos espacios para la recreación y el encuentro



Los vecinos de los barrios Mevir II y III de Ombúes de Lavalle inauguraron diferentes obras realizadas en el marco del proyecto +Local Espacios Públicos. 

+Local Espacios Públicos es una de las líneas de trabajo del Programa Uruguay Integra (UI), de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Busca fortalecer al municipio en diseño y gestión de proyectos para espacios públicos; crear o mejorar las infraestructuras de los espacios públicos municipales, promover la participación ciudadana y el trabajo coordinado con el gobierno departamental y los actores del territorio. 

El proyecto inaugurado el pasado jueves 12 de diciembre en Ombúes de Lavalle consiste en varias obras diferentes, pero todas conectadas entre sí ya que se encuentran todas en el mismo espacio en el entorno a MEVIR II Y III de Ombúes de Lavalle. 

Las obras realizadas fueron el acondicionamiento del Salón Comunal de Mevir, en el entorno del salón se construyó un espacio público con juegos y cercado de madera, se mejoró el Boulevard  se construyó una plazoleta al final de boulevard con juegos, mesas pintadas a mano y caminería. A su vez la Intendencia de Colonia estuvo a cargo de la bituminización de las calles del entorno del MEVIR II y III y parte del Boulevard. 

El financiamiento de estas obras fue conjunto entre OPP, el Municipio de Ombúes de Lavalle y la Intendencia de Colonia; las obras tuvieron un costo en el entorno de los 2 millones de pesos, de los cuales 1.500.000 fueron aportados por OPP y 500.00 entre el Municipio de Ombúes y la Intendencia de Colonia. 

En la inauguración se realizó una recorrida y un acto protocolar de los cuales participaron el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, la Concejal del Municipio y  Presidenta de la Comisión del Salón de MEVIR Lorena Pérez, Concejales del Municipio, José Rodríguez, Betty Francia y Sylvana Ibarra, integrantes del equipo técnico de Uruguay Integra y vecinas y vecinos del barrio. 

Es importante destacar que el proceso de elaboración del proyecto se hizo de forma participativa con los vecinos, quienes tuvieron la iniciativa de proponerlo al Municipio. Actualmente todos los espacios ya están siendo usufructuados por estos vecinos y vecinas que tanto los soñaron. 

Desde 2016, año en que comenzaron a implementarse los primeros proyectos de +Local Espacios Públicos, se han gestionado unos 46 proyectos. Los 17 proyectos que comenzaron su trabajo durante 2018 - 2019 son diseñados en la modalidad de gestión participativa.

Noticias Relacionadas

28.10.2020
El espacio Tacuruses (Av. de las Instrucciones y Av. Don Pedro de Mendoza) cuenta con un espacio para baby fútbol, atletismo, karate y demás actividades deportivas.
05.06.2020
Como cada 5 de junio, desde el año 1974, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, establecido por la a ONU (Organización de las Naciones Unidas).
17.03.2020
La zona de Playa Escudero en Nueva Palmira cuenta con un nuevo espacio recreativo con cancha polifuncional, juegos  y nuevas luminarias en un hermoso espacio con vistas al Río Uruguay.