25.06.2020

Encuentro de Cosas de Pueblo



Veinte iniciativas de pequeñas localidades serán financiadas y apoyas en el marco de una nueva edición de Cosas de Pueblo.

El viernes 26 de octubre en el espacio cultural La Colmena se realizó el encuentro 2018 de Cosas de Pueblo, con la participación de más de 120 personas, representantes de 97 organizaciones sociales y de 20 pequeñas localidades. Los proyectos de estas localidades fueron seleccionados en el marco de una convocatoria impulsada desde Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP. En ese marco, se realizó la firma de los contratos de estas 20 nuevas iniciativas, con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García.

“Hay que cambiar para cuidar, es rescatar lo mejor de lo nuestro, pero para proyectarlo a futuro porque si no se muere. Cosas de Pueblo toca la dimensión cultural, que en definitiva es algo relacionado a qué pensamos de la vida, qué nos hace felices. Está lo económico, lo ambiental, que por supuesto son muy importantes, pero nosotros insistimos en que lo cultural debe ser incluido en las dimensiones del desarrollo”, aseguró García, quien destacó especialmente el ejemplo de Uruguay Integra como una política que nació a partir de la cooperación internacional pero luego fue incorporado al presupuesto del Gobierno Nacional.

Los 20 proyectos que recibirán apoyo financiero y acompañamiento técnico se desarrollan en las siguientes localidades: 25 de Agosto (Florida), 25 de Mayo (Florida), Blanquillo (Durazno), Cardal (Florida), Centenario (Durazno), Cebollatí (Rocha), Cerro Chato (Durazno, Treinta y Tres, Florida), Charqueada (Treinta y Tres), Cerro Colorado (Florida), Mariscala (Lavalleja), La Paloma (Durazno), Nico Pérez (Florida), Pintadito (Artigas), Puntas de Valdez (San José), Rafael Perazza (San José), San Félix (Paysandú), Sequeira (Artigas), Velázquez (Rocha), Villa Sara (Treinta y Tres) y Villa Soriano (Soriano). VER PROYECTOS

El encuentro finalizó con la invitación a todos los participantes a una función de “El Quijote del Plata”, del Ballet Nacional del Sodre en el Auditorio Nacional del Sodre.

Noticias Relacionadas

02.07.2020
Hasta el 6 de julio se recibirán propuestas para la convocatoria que busca fortalecer la participación social comunitaria como mecanismo para el desarrollo equitativo en pequeñas localidades del pa
21.08.2019
Con presencia de organizaciones sociales de todo el país, se celebró en la sede de la UTEC – Durazno el Encuentro de Cosas de Pueblo.