17.01.2023

Inauguramos la Casa de la Cultura

En el mes de agosto inauguramos de manera oficial el renovado espacio de la Casa de la Cultura de José Pedro Varela



En septiembre del 2020, la Dirección Nacional de Cultura del MEC, realizó una convocatoria para el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país. El objetivo del fondo consiste en potenciar el acceso a la cultura, mejorando las condiciones de los espacios, a través de la financiación a proyectos de reformas, equipamiento y mejoramiento edilicio.

Desde el Municipio de José Pedro Varela, nos presentamos a la convocatoria y la Casa de la Cultura fue afortunadamente seleccionada dentro de los 15 proyectos definitorios, de 63 proyectos presentados en total. 

Una vez coordinado el proyecto con las autoridades, comenzaron las obras de readecuación y mejoramiento edilicio a cargo de la Arq. Alison Pereira, en el mes de junio del 2021 y culminaron en agosto del 2022.

El 31 de agosto se realizó la inauguración oficial de la Casa de la Cultura, con la actuación de la Banda Departamental de Lavalleja, y la presencia de autoridades, amigos y vecinos.

Los invitamos a conocer las imágenes del nuevo espacio haciendo click aquí.

Noticias Relacionadas

18.03.2024
Uruguay, más precisamente Colonia del Sacramento, fue escenario de un encuentro internacional de autoridades municipales.
08.03.2024
En la tarde del 7 de marzo se realizó la presentación del proyecto de remodelación de la Avenida Profesor Carminillo Maderos en Juan Lacaze, cuya ejecución proviene de los fondos de la Oficina de P
01.03.2024
La Plaza de Deportes "Profesor Roberto Rosso" de Nueva Helvecia, Colonia, fue protagonista de la mayor inversión de la Secretaría Nacional del Deporte en este tipo de infraestructura en plazas de t