01.11.2019

Inicia el último curso virtual del segundo semestre



El área de Capacitación Virtual del Programa Uruguay Integra llevó a cabo hasta la fecha seis cursos durante el segundo semestre de 2019, y este viernes dará inicio al último: la 3ra edición de “Introducción a la Gestión Cultural”.

El contenido de este curso fue elaborado por docentes de la Universidad CLAEH y contará con la tutoría del Equipo Técnico de Uruguay Integra.

Los cursos realizados en este segundo semestre son,  “Compras estatales para Municipios” (4ta edición); “Participación ciudadana a nivel local en Uruguay” (1a edición); “Introducción a la Gestión Integral del Riesgo” (2da edición); “Sistema de Cuidados: conceptos y herramientas para el Territorio” (3ra edición), “Pautas para una coordinación efectiva” (2da edición), y “La perspectiva local del Desarrollo Sostenible” (3ra edición).

Para los cursos de este segundo semestre hemos recibido 246 postulaciones, de las cuales, en términos territoriales, se constata una representación de todos los departamentos del país. Montevideo (35,4%), Canelones (19,1%) y Paysandú (7,8%) son los departamentos de los que se recibió la mayor cantidad de postulaciones. Desde el punto de vista del género, un 68% de las postulaciones corresponden a mujeres, mientras que un 32% son hombres. En cuanto a los roles, el 29,7% manifiesta desempeñarse en funciones municipales, en tanto el 70,3% ocupa otros roles, ya sea a en el ámbito del gobierno departamental o en otras instituciones y empresas públicas y privadas.

La implementación de los cursos previstos para 2019 cerrará el mes de noviembre con la  tercera edición del curso “Introducción a la Gestión Cultural”, que iniciará el 1 de noviembre con un total de 68 participantes. Posteriormente, se llevará adelante la planificación de la agenda de cursos 2020, que será oportunamente notificada por distintas vías de difusión. 

Por más información, dirigirse a: capacitacion.uruguayintegra@opp.gub.uy 

Noticias Relacionadas

18.03.2024
Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se realizó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de competencias para funcionarios de gobiernos departamentales y municip
06.12.2022
El lunes 5 de diciembre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el departamento de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) de la Universidad d
17.03.2021
Con participación de integrantes de los Concejos Municipales, funcionarios, técnicos y administrativos de Municipios e Intendencias de todo el país, se realizaron cuatro talleres virtuales en los q