08.03.2023

Lanzamiento del proyecto "Más náutica en La Paloma" del Fondo Juventud.



El domingo 5 de marzo se realizó el lanzamiento del proyecto "Más náutica en La Paloma”, uno de los 50 proyectos municipales ganadores del programa Fondo Juventud promovido entre INJU y OPP.

En el marco de este acuerdo interinstitucional, el municipio de La Paloma presentó un proyecto que promueve, a través del remo y la vela, el vínculo de los niños y jóvenes con el mar, la actividad deportiva y la creación de espacios de recreación seguros.

En el lanzamiento participaron Rodrigo Nuñez, representante de OPP, y Laura López, referente territorial de INJU, quienes coincidieron en que este tipo de acuerdos son necesarios para promover la descentralización y el acceso de propuestas de desarrollo y crecimiento a los jóvenes de todo el país. “Son 240 mil pesos que en el marco del Fondo Juventud OPP se le otorgó al Municipio La Paloma para que pueda hacer real su proyecto”. Por su parte, López agrega que “es muy importante darle difusión a este proyecto, ya que la idea es poder descentralizar una cantidad de propuestas, desde talleres a actividades deportivas”.

En la actividad también se hicieron presente representantes municipales y referentes del Club. Marcelo Bruno, asesor del Municipio La Paloma, expresó, “esta propuesta de triangulación la vemos más que interesante. El Área de Descentralización de OPP siempre está habida de las inquietudes que tenemos los gobiernos municipales y por eso nosotros lo agradecemos muchísimo”.  Por parte del Club, la profesora Yenny Vidal manifestó, “hoy estamos festejando y presentando un pampero porque somos parte de este proyecto junto al Municipio, OPP e INJU, y con el dinero concedido se pudo comprar el pampero que es muy costoso. Es un barco escuela en el que de a tres personas se puede ingresar a tomar clase. Y también se va a poder comprar kayaks para niños”.

El objetivo central del Club es crear propuestas vinculadas a los deportes náuticos en la región durante todo el año como un atractivo para los locatarios y turistas. De esta forma, el Club ha sido apoyado por los ministerios de Turismo y de Transporte, la Intendencia de Rocha y el Municipio.

El Club Náutico Sudestada fue elegido sede de este proyecto, Bruno hizo referencia a la historia del lugar evidenciando su evolución, “La idea inicial era hacer una playa accesible para las personas en situación de discapacidad, después fuimos sumando a los deportes náuticos”. Realiza un contraste, “lo que hoy vemos es una realidad diferente a lo que fue hace un tiempo, esto antes era un basurero y hoy está llena de vida, de actividades. Éste es un impulso muy importante, esta infraestructura nos va a ayudar a mejorar los servicios y el lugar”, agrega.

Actualmente, son más de 30 niños que son usuarios de las actividades del Club y se busca incrementar la cantidad de socios, así como también abarcar más edades y llegar a los jóvenes.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

06.02.2024
Se ha abierto nuevamente el llamado a expresiones de interés dirigido a municipios para implementar el proyecto piloto: “Espacios de Igualdad” de INMUJERES- OPP- CAF hasta
23.11.2023
Desde el 8 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2023 se encontrará abierto el llamado a expresiones de interés dirigido a municipios para implementar el proyecto piloto: “Espacios de Ig
03.10.2023
Están abiertas las inscripciones al Curso Virtual de "Formulación y Gestión de Proyectos con énfasis en gestión de agua y residuos a nivel local" dirigido a municipios de