12.08.2020

Los Municipios de Aceguá y Tupambaé de Cerro Largo inauguraron Espacios Públicos



Aceguá y Tupambaé, municipios del Departamento de Cerro Largo, inauguraron proyectos de espacios públicos que beneficiarán a las comunidades de estas localidades. 

Ambos municipios inauguraron proyectos realizados con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien brindó asistencia técnica y económica para el desarrollo de espacios públicos municipales.

En el Municipio de Tupambaé, a través del su proyecto "+Diversidad Sociocultural y Educativa" realizó un salón comunal, con dos salones sociales y comunitarios multipropósito equipados con fines educativos y servicios higiénicos accesibles. Con este proyecto el Municipio se propone contribuir al desarrollo cultural y educativo para toda la población de Tupambaé, ya que se había identificado la necesidad de contar con un espacio cerrado donde desarrollar actividades de formación para jóvenes, así como actividades sociales para las organizaciones de la localidad. 

En la ceremonia de inauguración hicieron uso de la palabra la Intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort, el Alcalde de Tupambaé Wilson Da Rosa y por OPP María de Lima.  Carmen Tort felicitó a la comunidad de Tupambaé, a los funcionarios del Municipio y a la Intendencia, así como al Concejo municipal por su compromiso y su trabajo; también destacó la importancia que tiene la descentralización, manifestando su alegría porque a partir de las próximas elecciones departamentales y municipales, Cerro Largo contará con quince municipios (sumará seis municipios a los 9 existentes). Por su parte, María de Lima felicitó a toda la comunidad y destacó el compromiso y el trabajo de todas las instituciones y del Concejo Municipal, apoyando para concretar este espacio.

En el Municipio de Aceguá se inauguró el proyecto: “Plaza Un Lugar Para Todos”.  A través de una convocatoria anterior de + Local Espacios Públicos, el municipio y vecinos, lograron que en un espacio baldío se estableciera una plaza con gimnasio al aire libre y un espacio con juegos infantiles. Sin embargo, existía la inquietud de los vecinos de contar con un lugar para actividades sociales y culturales de amplio espectro al aire libre. Es así que en una nueva convocatoria el Municipio de Aceguá se postuló con este proyecto donde se construyó una pista de skate, se colocó un escenario, una cancha con césped, un puente de madera sobre una cañada y caminería; a su vez se incorporó mobiliario como bancos, cestos de residuos, luminaria, tejido perimetral y se plantaron especies vegetales. 

En la inauguración de este proyecto hicieron uso de la palabra la Intendenta Cament Tort, el Alcalde Eduardo Ramos y María de Lima por OPP. Carmen Tort agradeció a las autoridades que los están acompañando, funcionarios y técnicos del Municipio, la  Intendencia y OPP. A su vez felicitó y agradeció a vecinas y vecinos, por lograr un espacio como este que tanto le hacía falta a Aceguá. Destacó también la obra del escultor Fariña, que se inauguró en el marco de este proyecto.  María De Lima remarcó el espíritu del proyecto, de que "vecinas y vecinos sean dueños de su territorio y amen lo que hacen". Destacó la calidad del proyecto y a todas las instituciones y autoridades vinculadas al mismo. 

Galería de imágenes