26.07.2019

Los Municipios de Canelones lanzan su Presupuesto Participativo Joven 2019

El Gobierno de Canelones y los Municipios Canarios convocan a presentar propuestas para el Presupuesto Participativo Joven 2019.

El Presupuesto Participativo Joven (PPJ) surge como una instancia más de profundizar la participación, promoviendo la “gestión compartida de recursos”, tal como lo establece en sus bases. 


Archivos Adjuntos


El Gobierno de Canelones y sus Municipios, junto con el apoyo de del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscan generar más instancias de participación de los jóvenes, para que ocupen un rol más activo en sus localidades contribuyendo a la localización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).  

Las propuestas a postular deberán estar relacionadas a proyectos sociales, culturales, educativos, deportivos y/o de promoción de los espacios públicos, que tengan un alcance municipal y que se vinculen a los ODS. 

De acuerdo a lo establecido en las bases al  “PPJ 2019 podrán postular proyectos aquellas grupalidades, organizaciones y/o colectivos integrados por jóvenes (al menos 80% del grupo deben ser jóvenes entre 14 y 29 años) residentes en los municipios que correspondan al PPJ 2019.”  

Los municipios participantes del PPJ 2019 son 18 de Mayo, Cerrillos, Las Piedras, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Salinas, Santa Lucía, Santa Rosa, Suárez, Tala y Toledo

Luego de finalizada la instancia de presentación de los proyectos, los jóvenes deberán presentar las propuestas ante los Concejos Municipales de sus respectivos municipios. Aquellas propuestas que cuenten con el aval municipal serán las que participen de la instancia de votación a través de un proceso participativo. Una innovación que presenta esta votación es que se realizará a través de la APP de la “Tarjeta Joven”, a partir de la articulación con el INJU MIDES.

El plazo para presentar las propuestas vence el próximo 15 de agosto, a través del enlace que se comparte a comparte a continuación.  

Por consultas comunicarse al correo: presupuestoparticipativojoven@imcanelones.gub.uy

Noticias Relacionadas

10.08.2021
Se realizó en la Torre Ejecutiva una reunión entre los integrantes del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal.
22.06.2020
El miércoles 11 se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Desayunos de Trabajo "Corredor Ruta 5 Logístico y Agroalimentario", que tuvo como principal objetivo trazar una agenda de desarrollo terr
10.09.2019
La Intendencia de Canelones presentó los avances realizados en descentralización, trabajando en articulación con los 30 municipios canarios.