14.07.2019

Organizaciones de Paso de los Toros serán beneficiadas con el Fondo de Iniciativas Locales

El pasado martes 9 de abril se firmó en el Municipio de Paso de los Toros un convenio con siete instituciones deportivas locales.  Este fondo, otorgado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, concede un monto de 2 millones de pesos a través de los Fondos de Iniciativas Locales (FIL).



La firma de los siete convenios se realizó ante la presencia del Intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, el Alcalde del Municipio de Paso de los Toros Juan José López, el Pro Secretario General Juan A. Otegui, el Director General de Deporte, Turismo y Juventud Jorge Castelli, Liz Nuesch, José Raúl Rodríguez y Mariana Gallo del Programa Uruguay Integra de OPP y los presidentes y secretarios de cada institución beneficiaria.

En esta oportunidad el Municipio de Paso de los Toros, luego de un proceso de trabajo con la comunidad, decidió enfocar los fondos hacia proyectos deportivos. Las instituciones interesadas participaron de un ciclo de talleres para trabajar sobre sus propuestas y mejorarlas antes de ser presentadas. Finalmente siete proyectos fueron elegidos por un tribunal de evaluación integrado por cinco miembros, los cuales fueron designados por el Concejo Municipal.

De los 2 millones de pesos repartidos entre las siete instituciones, $ 1.500.000 serán aportados por el +Local de Uruguay Integra - OPP y 500.000 por la Intendencia de Tacuarembó. A continuación se lista las Instituciones favorecidas y el monto adjudicado a cada una:  

  • Club Huracán- Equipamiento Gimnasio- $U 97.000
  • Asociación de Jubilados y Pensionistas- Newcom- $U 151.000
  • Club Wanderers- Más Triatlón Inclusivo- $U 182.500
  • Club Libertad- Equipamiento Escuela de Canotaje- $U 356.740
  • Caif Cuchilla de la Gloria- Vamos por la cancha multijuego y espacio multiuso- $U 476.040
  • Club Oriental- Equipamiento Escuela de Boxeo- $U 166.090
  • Redoblando Esfuerzos- Actividad física, recreación e integración en Barrio Midland- $U 570.630

El criterio que se utilizó para elegir las propuestas, según especifica el reglamento del Fondo de Iniciativas Locales, fue que las iniciativas debían: “ser de pequeño porte, surgir de una necesidad genuina de la comunidad, contribuir al interés general, y ser viables y factibles de realizar en un plazo máximo de 6 meses. Se priorizarán aquellas iniciativas locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.”

En total son ocho los Municipios de Uruguay que están siendo beneficiados con este fondo, además de Paso de los Toros participan Colonia Nicolich, Toledo, Pando, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Libertad y Pan de Azúcar. Durante 2018 todos ellos pasaron por instancias de postulación de proyectos y luego selección de los mismos, para que en este año comenzarán a ejecutarse las diferentes propuestas.

Noticias Relacionadas

12.11.2019
El Municipio de Paso de los Toros participa del Fondo de Iniciativas Locales con siete proyectos, dos de los cuales fueron inaugurados esta semana.