17.03.2020

San Carlos disfruta de un nuevo espacio público



El barrio El Virrey cuenta con un espacio con cancha multifunción, vereda y camineria, pérgolas de madera, iluminación, juegos infantiles, bancos y arbolado. 

En el marco del trabajo de + local Espacios Públicos impulsado por Uruguay Integra, el Municipio de San Carlos inauguró un nuevo espacio público en el barrio El Virrey desarrollado con aportes del Municipio y la OPP. 

La inauguración de este nuevo espacio se realizó el pasado 13 de marzo y contó con la presencia de cientos de vecinos del barrio. El Municipio de San Carlos buscó intervenir en este predio situado al norte de San Carlos ya que es una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad. Para lograr una mayor interacción con la comunidad, y dentro de una metodología de gestión participativa propuesta por el equipo técnico de Uruguay Integra, se realizaron talleres con vecinos y organizaciones sociales previo a la intervención del espacio.

La línea de trabajo + Local Espacios Públicos busca fortalecer a los municipios en el diseño y gestión de proyectos de mejora o creación de espacios públicos, favoreciendo la implementación de propuestas de calidad y que promuevan la participación social. En tal sentido, el nuevo espacio público del barrio El Virrey de San Carlos busca ser disfrutable para niños y adultos, así como fortalecer el sentido de pertenencia e identidad, la integración y el capital social de las personas que allí residen.

La jornada de inauguración culminó con los vecinos celebrando junto a la murga local "Los Fantasmas se Divierten", y los músicos Rodrigo Silva y su Banda, Mala Mía y Carlos Amaro.  

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

01.07.2021
Este miércoles estuvo presente en el departamento de Soriano, la Coordinadora de Descentralización y Cohesión, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.
11.06.2021
La Coordinadora General de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima recorrió los cuatro Municipios del departamento de Rocha, donde mantuvo reuniones c
01.05.2021
El programa Sembrando Nuestra Huerta, impulsado por Lorena Ponce de León y con la participación de OPP, ANEP y el Ministerio del Interior fue presentado el pasado 20 de abril en la Torre