17.03.2020

San Carlos disfruta de un nuevo espacio público



El barrio El Virrey cuenta con un espacio con cancha multifunción, vereda y camineria, pérgolas de madera, iluminación, juegos infantiles, bancos y arbolado. 

En el marco del trabajo de + local Espacios Públicos impulsado por Uruguay Integra, el Municipio de San Carlos inauguró un nuevo espacio público en el barrio El Virrey desarrollado con aportes del Municipio y la OPP. 

La inauguración de este nuevo espacio se realizó el pasado 13 de marzo y contó con la presencia de cientos de vecinos del barrio. El Municipio de San Carlos buscó intervenir en este predio situado al norte de San Carlos ya que es una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad. Para lograr una mayor interacción con la comunidad, y dentro de una metodología de gestión participativa propuesta por el equipo técnico de Uruguay Integra, se realizaron talleres con vecinos y organizaciones sociales previo a la intervención del espacio.

La línea de trabajo + Local Espacios Públicos busca fortalecer a los municipios en el diseño y gestión de proyectos de mejora o creación de espacios públicos, favoreciendo la implementación de propuestas de calidad y que promuevan la participación social. En tal sentido, el nuevo espacio público del barrio El Virrey de San Carlos busca ser disfrutable para niños y adultos, así como fortalecer el sentido de pertenencia e identidad, la integración y el capital social de las personas que allí residen.

La jornada de inauguración culminó con los vecinos celebrando junto a la murga local "Los Fantasmas se Divierten", y los músicos Rodrigo Silva y su Banda, Mala Mía y Carlos Amaro.  

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

18.03.2024
Uruguay, más precisamente Colonia del Sacramento, fue escenario de un encuentro internacional de autoridades municipales.
08.03.2024
En la tarde del 7 de marzo se realizó la presentación del proyecto de remodelación de la Avenida Profesor Carminillo Maderos en Juan Lacaze, cuya ejecución proviene de los fondos de la Oficina de P
01.03.2024
La Plaza de Deportes "Profesor Roberto Rosso" de Nueva Helvecia, Colonia, fue protagonista de la mayor inversión de la Secretaría Nacional del Deporte en este tipo de infraestructura en plazas de t