12.11.2019

Se inauguraron dos proyectos FIL en el Municipio de Paso de los Toros



El Municipio de Paso de los Toros participa del Fondo de Iniciativas Locales con siete proyectos, dos de los cuales fueron inaugurados esta semana. 

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) es impulsado por el Programa Uruguay Integra (UI) de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (DDIP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), donde la ciudadanía es el componente clave del proyecto. Este fondo fue diseñado para que los municipios incorporen en su gestión la modalidad de convocatoria participativa en la presentación de proyectos. Las iniciativas surgen desde un conjunto de actores locales para resolver problemas de interés común.

El viernes 8 de noviembre se realizó el cierre de la iniciativa “REDoblando actividad física, recreación e integración”. Hermoso encuentro de la comunidad del Barrio Midland de Paso de los Toros, donde se inauguraron juegos infantiles, juegos de calistenia, se realizó la pintada de un mural por los niños y jóvenes que utilizan el espacio juvenil y hubo un cierre con cuerda de tambores y fogón.

 El domingo 10 de noviembre se realizó una actividad de cierre de la iniciativa “Equipamiento de gimnasio Huracán”,  con competencia de patinaje durante toda la jornada, comenzando con los más pequeñitos y cerrando en la tarde con parejas de jóvenes. La iniciativa consistió en equipar y mejorar la iluminación del Club Huracán, el cual juega un rol muy importante como espacio para el desarrollo del deporte de toda la comunidad de Paso de los Toros.

Noticias Relacionadas

14.07.2019
El pasado martes 9 de abril se firmó en el Municipio de Paso de los Toros un convenio con siete instituciones deportivas locales.  Este fondo, otorgado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, concede un monto de 2 millones de pesos a través de los Fondos de Iniciativas Locales (FIL).