22.06.2020

Se inauguró la Plaza de la Concordia en Melo



El sábado 20 quedó inaugurada la Plaza de la Concordia situada al sur de la ciudad de Melo (Cerro Largo), una obra cofinanciada por el programa PDGS de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El nuevo espacio público dotará a la ciudad de nuevos servicios de esparcimiento y recreación social y, por su ubicación, generará una amplia área de impacto e influencia que abarcará 14 barrios circundantes.

La obra también rescata el patrimonio intangible de la ciudad y en particular la visita a la ciudad del Papa Juan Pablo II en 1988 (Misa “El Mundo del Trabajo” en el predio de la intervención), a la vez de rememorar a la poetisa Juana de Ibarbourou.

Esta es una de las más de 1.500 obras apoyadas por OPP en lo que va del período, obras que han estado jalonadas por un trabajo arduo con todos los gobiernos departamentales y municipales para consumar proyectos de infraestructura de calidad, y el diseño y ejecución de programas de desarrollo productivo locales y comunitarios.

Noticias Relacionadas

24.06.2020
La apertura de sobres con ofertas para la restauración de la plaza de toros Real de San Carlos posibilitará que en julio se firme el contrato con la empresa seleccionada para las obras.
22.06.2020
El próximo 28 de setiembre el Municipio de Palmitas inaugura la plaza Las Rosas, un espacio de encuentro para la comunidad anhelado durante mucho tiempo.