14.07.2019

Taller de fortalecimiento a la gestión municipal Canaria

Se desarrolló en el Municipio de Ciudad de la Costa un taller sobre procesos y sistemas de información a través de modelos de indicadores.



Dicho taller se realiza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, impulsado a través de un convenio entre la Intendencia de Canelones y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

Del taller participaron Alcaldes y Alcaldesas, técnicos de OPP, y funcionarios de la Intendencia de Canelones y Municipios.

Uno de los objetivos del convenio es generar insumos para simplificar los procedimientos protocolizados por el gobierno de Canelones que ya aplica a sus 30 municipios. También busca identificar y acordar un conjunto de indicadores relevantes para el seguimiento y monitoreo de la gestión a nivel municipal, microrregional y departamental; diseñar un sistema de información que incorpore los indicadores de gestión, así como otra información relevante que surge de los sistemas de información preexistentes en la Intendencia y que son de utilidad para los municipios; y diseñar e implementar una estrategia de formación en desarrollo y gestión en los niveles políticos y administrativos de los municipios.

Noticias Relacionadas

10.09.2019
Los Municipios con proyectos de +Local Espacios Públicos en etapa de ejecución participaron de una instancia de capacitación organizada por el programa Uruguay Integra.