22.06.2020

Una obra para visitar



El lunes 20 quedó inaugurado el espacio de visitas para el público de las obras de restauración de la Plaza de Toros de Colonia, cofinanciada por el programa PDGS de OPP. Se trata de una obra emblemática para el desarrollo patrimonial y turístico de la región litoral.

El espacio denominado “abierto por obras” será seguramente un centro de atracción para turistas y lugareños, que podrán realizar una visita guiada y registrar los avances de las obras en la icónica plaza de toros Real de San Carlos, cuya restauración demandará una inversión de U$S 5,7 millones (la mayor inversión pública en la historia de Colonia), cofinanciada Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La plaza de toros Real de San Carlos fue inaugurada en 1910 para el desarrollo de espectáculos taurinos, que fueron prohibidos en Uruguay dos años después. Un siglo más tarde, una sudestada obligó a las autoridades al cierre definitivo del edificio por peligro de derrumbe.

La restauración constará de dos etapas. La primera abarcará la obra física, y consistirá en la consolidación, restauración y puesta en valor de la Plaza de Toros. En una segunda etapa se incorporarán los servicios necesarios para los usos planteados como resultado del plan de negocios: un centro de atracción turística para visitas libres y/o guiadas, un centro comercial, un centro gastronómico, y la realización de fiestas y eventos corporativos.

Como resultado, la Plaza de Toros se convertirá en un centro cultural y deportivo con capacidad para dos mil personas sentadas y otras tantas en el ruedo. De este modo, Colonia no sólo recuperará un Monumento Histórico Nacional dentro del circuito patrimonial de la ciudad, sino que también ampliará significativamente su oferta turística.

Noticias Relacionadas

24.06.2020
La mejora del barrio Artigas de la ciudad de Tranqueras, en Rivera, que beneficia de manera directa a un millar de personas, implicó la construcción de veredas, calles, desagües, alumbrado, rampas