13.12.2021

Villa Sara celebró su aniversario y presentó nueva maquinaria adquirida a través del FIGM



El intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, la Coordinadora de Descentralización María de Lima y la alcaldesa de Villa Sara, Analía Larrañaga, participaron del aniversario de la localidad y de la presentación formal de la maquinaria adquirida por el Municipio a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios. 

La actividad se desarrolló durante la tarde del sábado y participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellas la alcaldesa de Villa Sara, Analía Larrañaga, concejales del municipio, alcaldesa de Charqueada, Nidia Vera, secretario general de la Intendencia, Horacio Bordón, Intendente Mario Silvera, Coordinadora de Descentralización de OPP, María de Lima, Ministro del Interior Luis Alberto Heber, representantes nacionales, ediles y senadores.

En el acto el Gobierno de Treinta y Tres junto a Oficina de Planeamiento y Presupuesto, entregaron al Municipio de Villa Sara un camión, un tractor y un bobcat que ya están a disposición para la realización de las tareas que se necesiten.

En la apertura del acto protocolar, la alcaldesa de Villa Sara, Analía Larrañaga destacó la permanente cooperación del Gobierno de Treinta y Tres en la figura del Intendente Departamental Dr. Mario Silvera, quien fue invitado a subir al estrado al igual que María de Lima, dado que ambos han sido pilares fundamentales para desarrollar una serie de proyectos de infraestructura vial y de otro orden.

Al hablar el Intendente Departamental, sostuvo que es un gusto estar presente en el acto, pero sobre todo en el día trabajando junto al Municipio de Villa Sara. Tras casi dos años de pandemia es una satisfacción que Villa Sara y todo Treinta y Tres tengan la posibilidad de poder disfrutar de todo un espectáculo como el realizado en la Sociedad Fomento.

Enfatizó que tanto él como el equipo de gobierno y los municipios están trabajando de forma coordinada y conjunta para estar presentes y llevar mejor calidad de vida a cada rincón del departamento. Hay muchas obras viales en Villa Sara y son obras que van a continuar el año que viene dado el interés de que Villa Sara este cada día más linda y con más servicios dijo el intendente.

Por su parte la Coordinadora de Descentralización y Cohesión, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sostuvo que es un gusto acompañar a una localidad tan pujante como Villa Sara que por primera vez tiene su municipio.

María de Lima, sostuvo que se han cumplido con todas las expectativas que estaban fijadas gracias al trabajo mancomunado del Gobierno de Treinta y Tres y el Municipio con el Gobierno Nacional, felicitando al Intendente por la gestión que viene cumpliendo.

Treinta y Tres ha cumplido con todo lo previsto, con sus metas y objetivos, y cuando se ven las gráficas en OPP se nota que Treinta y Tres destaca por el alto nivel de ejecución de obras y desarrollo.

Mientras tanto el Ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien llegó acompañado por parte del comando de Jefatura de Policía de Treinta y Tres, al hablar ante los presentes destacó que hay varios proyectos para Villa Sara los que seguramente se estarán desarrollando el año próximo.

Galería de imágenes