06.12.2021

Circulando por acá



El jueves 2 de diciembre se inauguraron obras viales en los barrios Nuevo España, Valerio y Villa Centauro.

Vecinas y vecinos de nuestro territorio [Municipio F] acompañaron al presidente de la República Luis Lacalle Pou, junto al alcalde Juan Pedro López, autoridades nacionales, departamentales y municipales en este evento donde se presentaron los trabajos de mejora que benefician a más de 6.000 habitantes de los distintos barrios.

La jornada comenzó con la presentación de las obras en la zona de Nuevo España y barrio Valerio, donde el presidente de la República cortó la simbólica cinta de inauguración y junto al jefe municipal realizó una breve recorrida para mostrar los trabajos realizados. En el lugar, representantes de la “Comisión Barrial del Barrrio Valerio” entregaron al alcalde una placa en agradecimiento por la gestión realizada para la pavimentación de la zona.

Posteriormente los participantes se trasladaron a Villa Centauro donde, rodeados de vecinas y vecinos del barrio, se llevó a cabo la parte oratoria de la mano del maestro Javier Silva. Al comienzo tomó la palabra el alcalde Juan Pedro López quien agradeció a los presentes y entre, otras cosas, destacó: “Todo esto es consecuencia del trabajo en equipo. Y trabajar junto a todos los niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de todos es nuestra oblicación”.

El director de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo Federico Graña, habló en representación del gobierno departamental subrayando: “Este proyecto tiene mucho que ver con acuerdos. Todas y todos trabajamos para que ésto se llevara a cabo”.

A continuación, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Benjamín Irrazabal mencionó: “Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es lo que debe hacer un gobierno”, destacando posteriormente: “Hoy los tres niveles de gobierno estamos inaugurando obras para la gente”.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou cerró la parte oratoria con palabras de agradecimiento para los presentes y valorando el trabajo local: “... estamos trabajando para la mejora de los barrios y hoy estoy para testimoniar lo que uno valora el trabajo realizado”. La segunda parte de esta jornada cerró con el simbólico corte de cinta y el aplauso de todos los presentes.

Calidad de vida

Las obras realizadas requirieron una inversión cercana a los $ 65.000.000 provenientes del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) de la  Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que ayuda al cumplimiento de los cometidos municipales a nivel nacional. Los 36.000 mt2 de trabajos viales, mejorarán la seguridad y calidad de vida de unas 6.000 personas que habitualmente se desplazan por las calles de los barrios intervenidos.

Trabajando con las vecinas y vecinos, escuchando y avanzando, nuestro municipio crece con vos.

Fuente: Municipio F 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

27.10.2021
A través de los recursos asignados del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios, establecidos en la Ley Nacional de Presupuesto, el Municipio F de Montevideo se encuentra realiza
14.09.2021
El pasado viernes 3 de setiembre nuestro Municipio rindió cuentas de la ejecución presupuestal correspondiente al año 2020.
13.09.2021
En la joranada del martes 7 de setiembre se dieron por culminadas las obras realizadas por el Municipio F referentes al diseño y construcción de un puente para cruce peatonal