27.10.2021

El Municipio F de Montevideo invierte en mejora de caminería en diferentes barrios de su territorio



A través de los recursos asignados del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios, establecidos en la Ley Nacional de Presupuesto, el Municipio F de Montevideo se encuentra realizando importantes obras de vialidad en diversos barrios del municipio. 

El Alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y equipo técnico del municipio realizaron una recorrida por las obras de bituminización del Municipio, financiadas por el literal B del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM). 

Con una inversión de 64.059.652,  el Municipio F se encuentra trabajando en la mejora del acceso y conectividad en distintos puntos del territorio, beneficiando a unos 6.000 habitantes que viven o se desplazan habitualmente por las calles de los barrios donde se están realizando las obras. 

Varias calles de los barrios Nueva España, barrio Valerio y barrio Villa Centauro han sido bituminizadas con capas asfálticas de entre 8 y 10 cm. A su vez en estos barrios se ha hecho limpieza y acondicionamiento de cunetas, pluviales y veredas para mejorar la circulación de sus habitantes. 

En el marco de los proyectos financiados con el FIGM el Municipio F también se encuentra trabajando en la mejora de la infraestructura lumínica y en fomentar en las escuelas del Municipio la correcta disposición de residuos. 

 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

14.09.2021
El pasado viernes 3 de setiembre nuestro Municipio rindió cuentas de la ejecución presupuestal correspondiente al año 2020.
13.09.2021
En la joranada del martes 7 de setiembre se dieron por culminadas las obras realizadas por el Municipio F referentes al diseño y construcción de un puente para cruce peatonal
02.08.2021
Actividad en el marco de los conversatorios que viene llevando a cabo el municipio F