29.11.2021

OPP, Intendencia de Colonia y Municipio de Ombúes inauguraron dos piscinas a través del Fondo de Desarrollo del Interior



El viernes 26 de noviembre, el municipio de Ombúes de Lavalle, del departamento de Colonia, inauguró dos piscinas al aire libre financiadas a través del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la Intendencia de Colonia. 

Este proyecto, viene a cumplir un sueño para todos los habitantes de Ombúes de Lavalle y zonas aledañas, quienes no tienen zonas de baño a corta distancia.

Ahora la ciudad cuenta con dos piscinas abiertas, ubicadas en la plaza de deportes, una de ellas semiolímpica para natación y otra para rehabilitación, que contemplan el acceso para diferentes edades, desde la primera infancia a adultos mayores y personas con movilidad limitada.  El monto total del proyecto superó los 21 millones de pesos. 

En la ceremonia de inauguración, el plantel de natación artística de la Intendencia de Maldonado realizó una presentación y actuó la Orquesta Espectáculo de la Intendencia. Hicieron uso de la palabra el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, el Coordinador de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el Intendente Dr. Carlos Moreira.

El Director de la OPP, Isaac Alfie, afirmó: ”desde que asumimos en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, propusimos que el Fondo de Desarrollo del Interior, se dividiera en obras de infraestructura física, y obras de infraestructura físico-social, las dos cosas son importantes, bien importantes, y esta obra encaja perfectamente en los lineamientos planteados”. 

También estuvieron presentes los Concejales Municipales Antonio Dávila, Cristina Aguirre, Darío Caseras y Lorena Pérez; el ministro del Interior Luis Alberto Heber; la coordinadora del Área de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima; alcaldes de todo el Departamento, ediles departamentales, directores de la Intendencia, autoridades nacionales y departamentales, integrantes de la Comisión de la Plaza de Deportes, estudiantes de la Escuela No. 32, del Liceo de Ombúes y representantes del CAIF Rayito de Sol.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

27.12.2021
En la tarde del pasado miércoles 22, se realizó el acto de inauguración de numerosas obras en La Paz C.P., que contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch, el Representante Nacional
10.08.2021
Se realizó en la Torre Ejecutiva una reunión entre los integrantes del Acuerdo Interinstitucional para el Desarrollo de la Quesería Artesanal.