La Directora de Descentralización de OPP, María de Lima, junto a la Comisión de Descentralización sesionaron el día de hoy y aprobaron oficialmente el avance y la formalización del proceso de construcción del proyecto de Piscina en la Plaza de Deportes de Nueva Palmira.
Esta sesión abre paso a la construcción de una piscina abierta semiolímpica de 12 x 25 metros, complementada con una piscina de menores dimensiones 4.40 x 8.40 para uso de adultos mayores, matronatación y usuarios con capacidades diferentes, también contará con vestuarios. Estas piscinas se ubicarán en el predio de la Plaza de Deportes, propiedad de la Secretaría Nacional de Deportes, cedido en comodato a la Intendencia.
Se prevé accesibilidad universal en los recorridos, en los vestuarios, y se suministrará una silla accesible para uso en las piscinas. También se prevé acceso de emergencia para ambulancias directo a la zona de piscinas.
Se tiene como objetivo construir un espacio para realizar actividades acuáticas deportivas, recreativas y de rehabilitación en Nueva Palmira.
La inversión es de 31.613.644 pesos uruguayos y se estima que más de 9.000 personas serán beneficiadas con la piscina.