27.06.2022

10 nuevos proyectos por casi 500 millones de pesos fueron aprobados en la Comisión Sectorial de Descentralización de junio



En la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes fueron aprobados 10 nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior por un monto total de $498.095.107 pesos uruguayos, correspondientes a 12 departamentos. 

Los proyectos aprobados son: 

  1. Pavimentación del camino Poquitos en la ciudad de Las Piedras (Canelones)

  1. Construcción de pluviales, pavimentación e iluminación de barrios Primavera y La Bolsa en la ciudad de Trinidad (Flores)

  1. Compra de maquinaria (Flores) 

  1. Consolidación del sector apícola (Flores)

  1. Adquisición de maquinaria vial (Lavalleja)

  1. Ensanche de calle Aparicio Saravia tramo entre Parque Indígena a Parque El Placer (Maldonado)

  1. Repavimentación de calles en el barrio Cap. Manuel Artigas de la ciudad de San José de Mayo (San José) 

  1. Mantenimiento vial (Tacuarembó) 

  1. Consolidación urbana de los barrios 19 de Abril y Sala de la ciudad de Treinta y Tres (Treinta y Tres) 

  1. Cuencas lecheras (Florida, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano) 

 

A su vez se aprobaron 3 ampliaciones de proyectos, por un monto de $45.580.492 pesos uruguayos. Los proyectos ampliados son: 

  1. Recuperación Av. José Gómez de la ciudad de Durazno

  2. Adecuación del barrio Jardines del Hipódromo de la ciudad de Durazno

  3. Terminal de ómnibus de Paso de los Toros (Tacuarembó) 

 

Por su parte , se aprobaron 3 nuevos proyectos para el Programa de Caminos Rurales Productivos

  1. Construcción de nueva alcantarilla y asfaltado en camino Paso Curupí a Colonia Arrue (Colonia) 

  1. Pavimentación del camino Raigón a Ruta N°45 - Tranqueras Coloradas (San José) 

  1. Acondicionamiento de tramos de caminos UYSO0373 y UYSO0018 radiales de Perseverano y Castillos (Soriano) 

 

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, puso a consideración de la CSD el Informe de Avance de Gestión Municipal, y que tiene por finalidad sintetizar los informes de avance de gestión que los municipios presentaron en may,  correspondiente al primer cuatrimestre del año.  

De acuerdo al reglamento de gestión administrativa para el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM), los municipios presentan cuatrimestralmente la información de avance de los proyectos durante el año, a los efectos de realizar el monitoreo y seguimiento del avance de los proyectos. 

A su vez también se puso a consideración dos solicitudes de modificación de Plan Operativo Anual (POA),  presentadas por los municipios de Dolores y José Enrique Rodó.

Finalmente se informó que fueron recibidas 124 Certificaciones de avance de 118 proyectos, firmadas por los certificadores designados por Municipio e Intendencia Departamental. 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

13.06.2022
Se realizó la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes de mayo, la cual aprobó por unanimidad el comienzo de la segunda fase del Programa de Oportunidades
03.05.2022
En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron aprobados 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país.
01.04.2022
Se realizó la Comisión Sectorial de Descentralización del mes de marzo, la cual fue presidida por primera vez por el intendente de Artigas, Sr.