13.06.2022

La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó la Fase II del Programa de Oportunidades Laborales



Se realizó la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes de mayo, la cual aprobó por unanimidad el comienzo de la segunda fase del Programa de Oportunidades Laborales promovido por el Congreso de Intendentes y Presidencia de la República. 

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) sometió a consideración de CSD 11 nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) por un monto de $457.078.752 de pesos uruguayos, que fueron aprobados en su totalidad:

  1. Construcción de pluviales y pavimentos en calles del barrio Las Piedras de la ciudad de Bella Unión (Artigas) 

  1. Mejora vial de calles del Municipio Bella Unión (Artigas)

  1. Compostando, clasificando y reutilizando por un Durazno Sustentable (Durazno)

  1. Reconstrucción del camino al cementerio de José Pedro Varela (Lavalleja)

  1. Urbanización del barrio Chaplin de la ciudad de Paysandú (Paysandú)

  1. Cordón cuneta y tratamiento bituminoso en barrio MEVIR IV en la localidad de Quebracho (Paysandú) 

  1. Construcción de infraestructura vial en Villa Vichadero (Rivera)

  1. Parque lineal Cuñapirú (Rivera) 

  1. Recuperación de pavimentos en la zona este de la ciudad de Mercedes (Soriano)

  1. Adquisición de maquinaria para el Municipio de Cardona (Soriano) 

  1. Repavimentación de calles de la localidad de Agraciada (Soriano) 

También se aprobaron 2 ampliaciones de proyectos actualmente en ejecución del FDI por un monto de $20.689.378 de pesos uruguayos y dos proyectos del Programa de Caminos Rurales Productivos por un monto de $191.592.824 de pesos uruguayos. 

La coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión, María de Lima, presentó a su vez el informe del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), mediante el cual se pone a consideración de la CSD la aprobación de 5 nuevos Planes Operativos Anuales  (POA) 2022 (Ansina, Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco, Tambores y Quebracho) elaborados por los Municipios, así como la modificación de ocho POA que ya habían sido aprobados previamente. De Lima informó a su vez de las transferencias realizadas a los municipios de Uruguay por concepto de los literales del FIGM, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Presupuesto y el reglamento de dicho fondo. 

Finalmente se presentó a la CSD la Fase II del Programa Oportunidades Laborales, mediante el cual se pone a disposición 10.000 cupos para trabajos transitorios. Las personas beneficiarias del Programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, de todos los departamentos del país.

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web dispuesto a tales efectos, dicha inscripción es obligatoria para todas las personas, incluso las que se hubieran registrado en la Fase 1 del Programa, hayan o no sido beneficiarias del Programa referido.

El período de postulación será desde el viernes 10/06/2022 a la hora 8:00 am hasta el lunes 17/06/2022 a las 12:00 (mediodía). Cada Gobierno Departamental elegirá la forma de sorteo que utilizará.

Enlace para postulación: https://oportunidadlaboral.gub.uy/ 

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

27.06.2022
En la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) correspondiente al mes fueron aprobados 10 nuevos proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior por
03.05.2022
En la sesión correspondiente al mes de abril de la Comisión Sectorial de Descentralización fueron aprobados 8 nuevos proyectos correspondientes a 5 departamentos de nuestro país.
01.04.2022
Se realizó la Comisión Sectorial de Descentralización del mes de marzo, la cual fue presidida por primera vez por el intendente de Artigas, Sr.